cursos de tantra, amor sagrado

     

        ENGLISH

¿ QUE ES QCT?

Las siglas responden a las iniciales de  Quantic Cosmic Tunning, lo que traducido al español  es “SintonÍa Cósmica Cuántica”.

Es un sistema diseñado para permitir que el individuo entre en sintonía o conexión con el Cosmos. Para ello se utilizan protocolos basados en los más modernos conocimientos de la física cuántica, de la mano de técnicas milenarias como el tantra o los 7 principios herméticos del Kybalión.

 

¿ NECESITO ALGUNA EXPERIENCIA O CONOCIMIENTO ANTERIOR PARA COMENZAR A ASISTIR A QCT?

No es necesaria experiencia anterior. Cada persona parte desde su estado vibratorio actual generado  por sus propias experiencias vitales.

 

¿QUE SON LOS PRINCIPIOS HERMETICOS?

Para la comprensión del funcionamiento del Universo es necesario el conocimiento de los llamados 7 Principios Herméticos recogidos en el Kybalión.

  Principio del Mentalismo.- "El Todo es Mente. El Universo es Mental"

  Principio de Correspondencia.- " Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba."

  Principio de Vibración.- "Nada esta inmovil, todo se mueve, todo vibra."

  Principio de Polaridad.- " Todo es dual, todo tiene su par de opuestos."

  Principio del Ritmo.- "Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso."

  Principio de Causa y Efecto.- "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa;todo sucede de acuerdo a la ley."

  Principio de Generación.- "La Generación existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino, la generación se manifiesta en todos los planos"

En los talleres de QCT se trabajan dinámicas individuales y grupales diseñadas para llegar al conocimiento empírico de estos principios. También existen módulos de estudio teorico y tertulias encaminadas a su comprensión. Los cursos y talleres de QCT están organizados acorde a estos Principios Herméticos.  Los modernos avances en Física están dando la razón a tan antiquisimos conocimientos.

 

 ¿QUE ES EL TANTRA?

El Tantra Yoga contempla el sexo como un acto trascendente con profundas raíces y connotaciones en el plano energético, emocional, mental y espiritual. Los falsos conceptos derivados de la moralidad occidental, a lo largo de los siglos, han desvirtuado su alcance. Por un proceso de resonancia cuántica, la calidad de nuestra vida afectiva y sexual influye de manera determinante en aspectos aparentemente tan alejados como la economía. En QCT se da importancia primordial a esta faceta.

 

¿QUE ES SEXFULNESS?

Es  más fácil entender su significado si se comprende de dónde surgió la idea, aunque alguno ya lo habrá vislumbrado. 

El concepto de mindfulness fue popularizado en occidente por Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de medicina que integró  algunas de sus practicas en zen , yoga y budismo  con conceptos de la ciencia occidental, creando la técnica REBAP (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena ) y la Clinica para la reducción del Stress.

De igual manera, el concepto de SEXFULNESS  se puede traducir por  "consciencia sexual plena", aunque  prefiero el de  "estado de vigilia sexual pleno” cuyo fundamento consiste en alcanzar un nivel de alerta elevado al mismo tiempo que se presta atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente que nos rodea  sin juzgar si son correctos o no. El siguiente paso consiste en alcanzar la vacuidad mental a la vez que uno se enfoca en las sensaciones eróticas y emocionales que son percibidas en cada momento, en lugar de perderse y divagar  en  pensamientos y emociones que nos transportan al pasado o al futuro y que por lo tanto nos alejan de la experiencia erótica presente, del aquí y del ahora. El resultado que se consigue  es el de una experiencia amatoria más rica, plena y placentera.

 

¿QUE ES LA FISICA CUANTICA?

La Física Cuántica estudia los fenómenos desde el punto de vista de la totalidad de las posibilidades. El término "cuántico" proviene de "quantum", que es la unidad más pequeña que constituye la luz .  Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía, algo que suena tremendamente parecido al primer principio hermético que dice que todo es mente. Para comprenderlo mejor, podemos decir que la materia es energía condensada y si damos una vuelta más de tuerca decir que la materia es luz condensada. Materia y Energía no son nada más que dos polos de una misma esencia universal. .El hombre está constituido por esa misma sustancia universal: luz pura y radiante. Con este conocimiento científico en la mano, expresiones como "el ser humano es un ser de luz" y muchas otras que se han popularizado através de diversas religiones y filosofias, adquieren su verdadero significado. El Universo y todo lo que en él se encuentra es un sistema de energías en vibración continua, es decir las moléculas de que se compone cualquier materia, incluso nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada longitud de onda, lo que les permite emitir y recibir información de manera simultanea. De esta manera, estamos en continua comunicación con una matriz universal de caracter holográfico.  

 

¿LAS CLASES SON PRACTICAS O TEORICAS?

 El elemento práctico y vivencial es preponderante, no obstante tampoco se descuida la parte teorica que permite asentar las vivencias. En un Universo dual, el aprendizaje debe formularse sobre ambos hemisferios cerebrales.

 

¿SE TRABAJAN EN LOS TALLERES DE QCT TECNICAS DE PROSPERIDAD?

El objetivo último y legítimo de todo ser humano es la consecución de  Felicidad y Prosperidad  desde una perspectiva multidimensional. En los talleres de QCT se trabaja con dinámicas y conocimientos que permiten incrementar los niveles de felicidad y prosperidad..

 

¿QUE SON LAS MEDITACIONES ACTIVAS?

Se incorporan periodos de actividad previos a la meditación. Se realizan movimientos con danzas u otras dinámicas, incorporando música, respiraciones, sonidos vocales o percepción de los sentidos. Todo ésto ayuda al cuerpo y a la mente a fluir y relajarse, permitiendo entrar en estados profundos de meditación.

 

¿QUE ES MINDFULNESS?

Se trata de un vocablo nuevo para un concepto milenario. Es la capacidad del individuo, para através de su mente estar presente y consciente en un momento y lugar determinado. Sincronización de cuerpo y mente. El poder del aquí y el ahora. En QCT se da mucha importancia a este concepto para lo que se incorporan dinámicas expresamente diseñadas para conseguir el desarrollo de la consciencia de la persona en su vida rutinaria, y que de esta manera se pueda vivir una existencia mas próspera y plena.

 

¿QUE SON LAS TECNICAS RESPIRATORIAS DE PRANAYAMA?

 El Prana o Energía Universal  se encuentra por todas  partes, pero existe una abundancia especial en el aire. El Pranayama es el yoga del control del Prana mediante la utilización de una serie de ejercicios respiratorios que permiten su adecuado fluir y almacenamiento en el organismo.  Respirar con consciencia es esencial tanto para el yoga tántrico como para  todas las facetas diarias. En los talleres damos especial importancia a la manera de respirar.

 

¿SE TRABAJA EN LOS TALLERES DE QCT  EJERCICIOS DE BIODANZA?

Desde un punto de vista estricto la Biodanza, es un término que hace referencia a un sistema creado por Rolando Toro Araneda. En los talleres de QCT no se imparte dicho sistema aunque se utiliza la música y el movimiento corporal para promover la consciencia e integrar las emociones del individuo.