cursos de tantra, amor sagrado

     

        ENGLISH

SEXFULNESS es una palabra nueva para un concepto milenario cultivado por las escuelas orientales tántricas .

A lo largo del siglo XX y lo que va del XXI, en occidente, han ido surgiendo escuelas psicológicas y movimientos filosóficos que acuñando denominaciones nuevas y ocurrentes,  eran portadoras de antiguos conocimientos.

La lengua inglesa  poseé una característica única, y es su capacidad para sintetizar en un solo vocablo conceptos que en otros idiomas necesitarían de varias palabras y hasta frases.

Por tal motivo hemos acuñado un nuevo vocablo que aparentemente a fecha de hoy todavía no existe en la lengua inglesa.  Algo que fuera sonoro y definiera en una palabra aquellos aspectos que trabajamos en algunas sesiones de Sintonía Cósmica: el sexo y el amor consciente.

¿Qué es SEXFULNESS ?

Será mucho más fácil entender su significado si se comprende de dónde surgió la idea, aunque alguno ya lo habrá vislumbrado. 

El concepto de mindfulness fue popularizado en occidente por Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de medicina que integró  sus practicas en zen , yoga y budismo  con conceptos de la ciencia occidental, creando la técnica REBAP (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena ) y la Clinica para la reducción del Stress.

De la misma forma, el concepto de SEXFULNESS  se puede traducir por  'consciencia sexual plena' aunque  prefiero el de “ estado de vigilia sexual pleno” cuyo fundamento consiste en alcanzar un nivel de alerta elevado al mismo tiempo que se presta atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente que nos rodea  sin juzgar si son correctos o no. El siguiente paso consiste en alcanzar la vacuidad mental a la vez que uno se enfoca en las sensaciones eróticas y emocionales que son percibidas en cada momento, en lugar de perderse y divagar  en  pensamientos y emociones que nos transportan al pasado o al futuro y que por lo tanto nos alejan de la experiencia erótica presente, del aquí y del ahora. El resultado que se consigue  es el de una experiencia amatoria más rica, plena y placentera.

Através de la práctica de SEXFULNESS, una persona se hace más consciente de la existencia  de movimientos y mensajes  erótico-sexuales no explícitos en el dia a dia, en la oficina, en clase, en el autobús, etc., y va aprendiendo a descifrar su código y entendiendo  cómo afectan a nuestro vida cotidiana estos movimientos energéticos,  sus flujos y reflujos

SEXFULNESS o el “arte del amor consciente” integra enseñanzas  como tantra y neotantra, física cuántica, mind control, meditación budista y zen, taoísmo, biodanza y los 7 principios herméticos recogidos en el Kybalión.

¿Qué es el sexo consciente o sexo tántrico?

El sexo consciente no es una técnica, sino una actitud ante la vida y ante la experiencia sexual.  Bien es cierto que en SEXFULNESS se aprenden técnicas respiratorias y claves fisiológicas y mentales  que permiten disfrutar y amplificar las emociones y sensaciones corporales placenteras hasta un grado de orgasmo espiritual o éxtasis.  Pero por encima de todo está la actitud o comportamiento con el que encaramos el sexo en nuestra vida, algo que debido al desconocimiento del cuerpo, los tabues sociales y religiosos, hace que muchas personas y parejas no puedan disfrutar del placer de la intimidad sexual, pensando que el sexo es solamente un acto físico de duración escasa en el que orgasmo y eyaculación son lo mismo… ¿has pensado alguna vez que pudiera ser de otra forma?

De esta forma energía sexual y consciencia se convierten en las dos caras de una misma moneda. SEXFULNESS permite trascender esta dualidad abriendo las puertas a nuevas experiencias.

SEXFULNESS, plenitud, va inevitablemente ligado a su concepto dual, el SEXEMPTYNESS, vacuidad.